FANDOM

El bloqueo es el método por el cual los administradores pueden impedir que técnicamente una cuenta de usuario o una dirección IP haga ediciones en la wiki. Los bloqueos no tienen el propósito de castigar a los usuarios, sino que más bien se utilizan para prevenir daños o molestias al tratar con el vandalismo y para hacer cumplir las políticas del wiki. Los bloqueos se utilizan a veces como un elemento de disuasión, para desalentar cualquier comportamiento vandálico y para fomentar un entorno de edición productiva.

La duración del bloqueo puede variar, dependiendo de la gravedad y longevidad de vandalismo. En la mayoría de los casos, los usuarios serán advertidos antes del bloqueo. Los bloqueos también pueden ser revisados ​​y apelados y, en algunos casos, un bloqueo puede ser levantado si el editor se compromete a detener el comportamiento perjudicial.

Para evitar ser bloqueado, se recomienda que se familiarice con las políticas de la Wiki.

Motivos de bloqueo

  1. Vandalismo: El vandalismo es cualquier tipo de edición que sea destructiva para el artículo o realizado con la intención de reducir la calidad de la Wiki o interrumpir el funcionamiento de la comunidad; esto puede ser en forma de está eliminando una gran parte de la página sin razón apropiada, o, peor aún, reemplazándolo con información o aleatoriedad. El vandalismo no será tolerado; los vandalismos evidentes de inmediato se pueden deshacer. Sin embargo, los nuevos usuarios que desconocen las normas de la Wiki que hacen algunos errores de edición aparentemente bien intencionadas pueden ser consideradas y pueden bajarse con una advertencia.
  2. Spam: La publicación de enlaces irrelevantes de spam (anuncios, mensajes sospechosos y direcciones de correo electrónico, promociones, etc.) en cualquier lugar de la Wiki, o la creación de artículos que están totalmente fuera de contexto, se cuenta como vandalismo y es motivo de bloqueo.
  3. Interrupción: Los usuarios que perturban la Wiki (ya sea a través de cambiar los comentarios de otras personas, hacer ediciones engañosas, o acoso a otros usuarios) también pueden ser bloqueadas.
  4. Ataques personales: A los usuarios que atacan y acosan a otros editores personalmente se le dará una advertencia antes de una prohibición. La longitud de la prohibición depende de la severidad de los ataques personales. Los usuarios que muestran un comportamiento incívico e intimidante principalmente hacia los usuarios también serán evaluados tras la notificación por otro usuario.
  5. Abuso de la función de carga de archivos: La subida de imágenes o videos inapropiados, así como la carga excesiva de archivos en la base de datos de la Wiki, especialmente aquellos que no estén conformes con el proyecto de esta página, es motivo de bloqueo. Las políticas para la carga de imágenes se indican claramente en el formulario de carga en sí y en la página de la política.
  6. Si no se respetan las políticas: Las reglas establecidas en la Wiki necesitan ser seguidas. No todos los recordatorios relativos a las normas se consideran advertencias.
  7. Publicar información personal: La publicación de información personal sobre otras personas (es decir, su domicilio, número de teléfono, etc.) es inaceptable, y se hará cumplir con bloqueos. Si lo hace, los usuarios deben ser advertidos, y se bloquean si continúan.
  8. Desinformación: la inserción flagrante de información falsa o engañosa en artículos.
  9. Edición de páginas de usuario y no son artículos: Los usuarios que constantemente editan y crean su propia página de usuario y páginas secundarias, especialmente con contenido que no tiene relación alguna con la serie, sin contribución a artículos principales serán advertidos y luego bloqueados.
  10. Nombre de usuario inadecuados: Cualquier cuenta con un nombre inapropiado - ya sea en términos de suplantación de usuario / insulto o grosería en general / obscenidad - es también motivo de un bloque infinito sin advertencia.

Solicitudes

Cualquier usuario puede solicitar un bloqueo a través del Foro o por mensajería a cualquiera de los activos administradores para los principales incidentes de vandalismo. Los usuarios que solicitan bloqueos deben suministrar evidencia creíble de las circunstancias que requieran un bloqueo. Los administradores no están obligados a colocar un bloqueo y son libres para investigar la situación por sí mismos. Al considerar el bloqueo, recuerde que las reglas se aplican a todos por igual.